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Condiciones de Contratación 

Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios


CHIPBUTTY SL
Fecha: 11.06.2024


1. INTRODUCCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en las siguientes normativas: A) la Ley 34/2002, de 11 de junio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, B) la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, C) el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, D) la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, E) la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, F) el Reglamento (UE) 2018/302 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de febrero de 2018, sobre medidas destinadas a impedir el bloqueo geográfico injustificado y otras formas de discriminación por razón de la nacionalidad, del lugar de residencia o del lugar de establecimiento de los clientes en el mercado interior, G) el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, H) el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de competencia, prevención del blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores, y I) el Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

2. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE

De acuerdo con artículo 97, apartados b, c, y d del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, informamos al Usuario y Consumidor de los siguientes datos relativos al responsable:

Sitio Web: WWW.CHIPBUTTY.ES
Entidad: CHIPBUTTY SL
Nombre Comercial: CHIPBUTTY
NIF: B70773452
C. PROGRES, 40
08912 BADALONA
BARCELONA T
Teléfono: 617 416 616
Email: INFO@CHIPBUTTY.ES

3. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACION

Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante, las “Condiciones Generales“), junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse (en adelante, las “Condiciones Particulares“), tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por parte de los usuarios y consumidores (en adelante el “Cliente”), de los productos ofrecidos por parte de ChipButty SL (en adelante el “Prestador”) a través de su sitio web www.chipbutty.es (en adelante el “Sitio Web”).

Las Condiciones Generales permanecerán publicadas en el Sitio Web a disposición del Cliente y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Sitio Web, sin perjuicio de que el Prestador se reserve el derecho a modificar sin previo aviso, tanto las Condiciones Generales como en su caso las Particulares, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren expuestos en el Sitio Web. En todo caso, el acceso al Sitio Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.

El Cliente se encuentra sujeto a las Condiciones Generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de ningún producto, sin la previa aceptación de las presentes Condiciones Generales y en su caso las Condiciones Particulares que regulen la oferta de determinados productos. La vigencia temporal de las Condiciones Generales coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente. Las nuevas Condiciones Generales serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del Cliente, y sean de esta forma plenamente accesibles.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación están expuestas con la debida antelación en el Sitio Web, de conformidad con la legislación vigente, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

En el caso de que cualquier disposición de estas Condiciones Generales fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, las cláusulas afectadas serán sustituidas por otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

4. PARTES INTERVINIENTES

El proceso de contratación electrónica a través del Sitio Web se entenderá siempre realizado entre el Cliente y el Prestador. En este sentido, tendrá la consideración de “Cliente” del Sitio Web, todos aquellos usuarios y consumidores que sean personas físicas mayores de 18 años, que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional así como las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito económico ajeno a una actividad comercial o empresarial y que acrediten adecuadamente su condición y acepten las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación, y que se registren en el Sitio Web mediante un

“nombre de cliente” y “contraseña” que le habrá sido facilitada por el Prestador, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los distintos servicios ofertados por el Sitio web, según se describe en el apartado “Procedimiento de Contratación”.

Queda expresamente prohibida la realización de pedidos a través del Sitio Web, por parte de menores de edad o por usuarios que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales, o en su caso en las Particulares.

Todas las adquisiciones de servicios realizados a través del Sitio Web, siguiendo el proceso de contratación electrónica expuesto en las presentes Condiciones Generales, se considerarán válidamente realizadas por el Cliente y serán vinculantes. En consecuencia, el Cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera compras de servicios a través del Sitio Web por parte de cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña. La realización de pedidos desde el Sitio Web por parte de un menor de edad que falsee sus datos se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

De acuerdo con el Artículo 60, apartado g) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias la lengua en la que se formalizará el contrato y se suministrará cualquier información sobre los servicios del Sitio Web, es el CASTELLANO.

5. ACCESO AL SITIO WEB Y REGISTRO DEL USUARIO Y CONSUMIDOR

El acceso y consulta de los productos ofertados en el Sitio web, tiene carácter libre y gratuito, no siendo necesario el registro de los usuarios y consumidores. Del mismo modo, para poder iniciar el proceso de contratación, se requiere que el Cliente, haya leído y acepte expresamente las presentes Condiciones Generales y en su caso las Condiciones Particulares, siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.

5.1. Proceso de Registro de un usuario y consumidor como Cliente

Para poder registrarse como Cliente hay que proporcionar a través del formulario dispuesto en el Sitio Web, todos los datos requeridos e identificados como obligatorios. El usuario registrado asume que su cuenta de Cliente es personal e intransferible.

A todo Cliente registrado se le proporcionará un identificador y una contraseña de acceso, que tendrá una vigencia limitada y deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad. El Cliente podrá modificar recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el Sitio Web. En ningún caso el Prestador conocerá dicha contraseña ya que permanecerá cifrada en los sistemas.

En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata al Prestador cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, el prestador quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

5.3. Proceso de Baja del Cliente

Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de reservas con anterioridad a la terminación de la relación. El Cliente podrá ejercitar unilateralmente el derecho de terminación mediante el proceso de cancelación de su cuenta de usuario.

Una vez efectuada la baja, el Cliente podrá solicitar de nuevo su registro quedando a salvo la facultad del Prestador de no admitir dicho registro en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del Cliente y/o perjuicio al Prestador, a sus colaboradores y asociados o a sus clientes actuales o potenciales incluyendo sus proveedores.

6. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

El proceso de contratación electrónica comprende una serie de pasos que se detallan a continuación:

6.1. Información sobre los productos

En todos los productos ofrecidos a través del Sitio web, se indicarán las características culinarias y el precio (impuestos incluídos). En cada producto se dispondrá de la posibilidad de añadirlo a la cesta de la compra.

6.2. Precios

Los precios mostrados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable y se indican en euros. Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios indicados no incluyen los gastos de envío. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

6.3. Validación de la Cesta de la Compra

El Cliente, una vez haya finalizado la selección de los productos, deberá validar su cesta de la compra, en la que se le mostrarán los ítems seleccionados, el número de unidades y el precio de los mismos.

6.4. Datos de facturación

El Cliente, una vez valide la cesta de la compra, deberá facilitar al Prestador, los datos de facturación y de entrega, debiendo aceptar expresa y afirmativamente mediante la marcación de la correspondiente casilla, las presentes Condiciones Generales de Contratación y la Política de Protección de Datos Personales. En caso de no marcar la casilla de aceptación, el Sitio Web no le permitirá seguir adelante con el proceso de contratación.

6.5. Forma de envío

A partir de los datos de envío facilitados por el Cliente, se calculará el importe del envío. Las entregas solo se realizarán en la ciudad de Badalona y alrededores.

6.6. Formas de pago

La forma de pago es mediante tarjeta de crédito o débito. Dicho medio de pago dispuesto por parte del Prestador se encuentra sujeto a la comprobación y autorización por parte de la entidad proveedora del medio de pago y si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de reserva iniciado, quedando automáticamente cancelada la reserva, y entendiéndose como no realizada la misma. En ningún caso se almacenarán por parte del Prestador los datos de la tarjeta proporcionada por el Cliente a través de la pasarela de pago.

6.7. Pago del importe total

El Cliente, será redireccionado automáticamente por el Sitio Web a la pasarela de pago contratada por el Prestador, en este caso el TPV de Caixabank.

6.8. Confirmación de la compra

El Prestador, remitirá al Cliente un correo electrónico en el que se facilitará un resumen, con todas las características de la compra realizada. Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación, el cliente acepta recibir las facturas derivadas de la contratación de bienes y/o servicios del Prestador, en formato electrónico. En cualquier caso, el cliente podrá consultar y/o descargar la factura en la Zona de Cliente. No obstante lo anterior, en el caso que el cliente desee la factura en formato físico (en papel), deberá remitir un correo electrónico al correo o teléfono del servicio de atención al cliente, solicitando la factura en formato físico e identificándose debidamente e indicando el número de pedido del que se solicita la factura en formato físico.

7. DERECHO DE DESESTIMIENTO

El derecho de desistimiento no será de aplicación según las exclusiones contenidas en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias modificado por el art. 28 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo en sus párrafos: d) “el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez” (según fecha de consumo preferente) y e) “el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”.

8. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Cuando los productos adquiridos presenten una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presenten defectos que impidan su consumo con arreglo a su estado, o no ofrezcan las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del producto en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del Prestador de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

En todo caso, el Cliente deberá dirigirse o solicitar la recogida del producto al Prestador, desde la constatación del defecto, o en el plazo máximo de 3 horas desde la recepción del pedido por parte del Cliente, debiendo informar de la naturaleza del problema y las condiciones de su aparición, en el teléfono de atención al cliente 617416616 o por email en info@chipbutty.es

Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicará la normativa que, sobre garantía de venta de bienes de consumo, establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, el Prestador se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de los artículos o servicios afectados.

9. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

El Prestador, no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor desde el que se suministra.

10. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.

Asimismo, las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del Cliente o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual

Del mismo modo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea, el Prestador pone a disposición de los usuarios del Sitio Web el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Mediante dicho enlace, los usuarios del Sitio Web que podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que el usuario haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para

presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.

11. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente:

a) E-mail: atencioncliente@chipbutty.es
b) Telf.: 617 416 616 
c) Por Escrito postal: C. Progres, 40 – 08192 Badalona (Barcelona)

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